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Larga duración de sueño recomendada en adultos para mantener la salud y el bienestar

DARIEN, Illinois, 1 de junio de 2015 - PRNewswire-HISPANIC WIRE - En un reciente artículo publicado en la edición de junio de la revista SLEEP, la Academia de Medicina del Sueño de EE. UU (American Academy of Sleep Medicine: AASM) y la Sociedad de Investigación del Sueño (leep Research Society: SRS) recomiendan que los adultos duerman siete o más horas por noche para evitar los riesgos para la salud causados por la falta de sueño crónica. Además, la AASM y la SRS indican que no hay un límite máximo para el número de horas de sueño recomendado por noche.

La recomendación se anuncia después de un estudio de doce meses realizado por un grupo compuesto por quince de los expertos en sueño más destafados de EEUU.

"El sueño es fundamental para la salud, así como una dieta saludable y el ejercicio regular", dijo el Dr. Nathaniel F. Watson, presidente entrante de la AASM y moderador del grupo de estudio. "Nuestro grupo encontró que dormir seis horas o menos por noche es insuficiente para mantener la salud y el bienestar en los adultos, y ha sido unánime en recomendar por lo menos siete horas de sueño por noche para todo adulto sano".

El grupo de expertos no puso un límite máximo a la duración del sueño recomendada, sosteniendo que dormir más de nueve horas por noche regularmente puede ser apropiado para los adultos jóvenes, las personas que se recuperan de sueño atrasado y los que padecen alguna enfermedad.

"Más de un tercio de la población no está durmiendo lo suficiente, por lo que el enfoque debe ser alcanzar el mínimo de horas de sueño recomendado todas las noches", dijo Watson. "Es más probable que la larga duración del sueño refleje una enfermedad crónica y no sea la causa de la misma, y pocos estudios experimentales de laboratorio han analizado los efectos del sueño prolongado sobre la salud".

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